reputacion-online

¿Cómo se construye la reputación digital?

¿Cómo se construye la reputación digital?

La reputación digital se construye a partir de los contenidos, opiniones y percepciones que los usuarios publican en la red. Pueden adquirir distintas expresiones o formatos tales como noticias, reviews, gráficos o incluso videos Su indexación y publicación mediante criterios de relevancia acaba tejiendo la reputación. La reputación es compartida o distribuida ya que combina los contenidos vertidos por el propio usuario con aquellos que publican terceras personas.

Se puede gestionar directamente con la contribución del mismo usuario quien puede publicar sus propios contenidos y participar de blogs, foros, redes sociales o distintas plataformas.

Ser paciente, construir reputación online requiere de tiempo y contenido.

Intentar entender a aquellos que hablan mal de tu persona o empresa

Nunca encallarse en actitudes pasivas: ser proactivo y dinámico, interactuar con los usuarios y no esperar a que el problema crezca.

La reputación online no es fija sino dinámica, puede cambiar en cualquier momento y por esa razón es importante cuidarla y gestionarla en el día a día.

Participar en comunidades, sitios web, grupos y colectivos digitales afines a su temática. No se mantenga al margen o distante respecto aquellos que opinan sobre usted.

Ser respetuoso con clientes y seguidores, es difícil verter contenido negativo sobre alguien que muestra una actitud amable y educada.