reputacion-online

Defensa de reputación

La defensa de la reputación es un término amplio y sujeto a discusión, debido a las múltiples definiciones que adopta el término en la sociedad de la información. Pero defender la reputación engloba, sin duda, distintas variables que enumero a continuación:

– Aspectos algorítmicos: Comprende las estrategias de posicionamiento web y estrategias SEO cuyo objetivo persigue la reparación de resultados y la restitución de una identidad legítima en Internet. Cualquier proyecto de defensa de la reputación digital debe comprender una lucha algorítmica, que sea capaz de comprender el porqué y el cómo los contenidos perjudiciales han alcanzado determinadas posiciones.

– Reparación de resultados: Es un término que utilizamos para referirnos a la restitución de la marca en la red. Reparar o restituir son términos utilizados con frecuencia en materia de reputación online.

– Creación de notoriedad y reputación: Publicar noticias positivas sobre la marca atacada, restaurar la reputación a través de la superposición de nuevos contenidos cuyo objetivo sea capaz de reponer el daño causado.

– Borrado o desindexación de los contenidos perjudiciales: La intermediación es uno de los procedimientos que se ponen en marcha y permite en muchos casos solicitar la baja, eliminación o desindexación de un contenido perjudicial.

– Aspectos legales: En ocasiones y excepcionalmente, la marca atacada puede recurrir a recursos legales que puedan ayudar a solventar el problema.

Para más información: Francisco Canals, experto en reputación online. Tel 933248203 – 677028639