Defensa reputación en Facebook

Defensa reputación en Facebook

Facebook ya es una de las plataformas sociales más grandes de toda la historia, con más de 1000 millones de usuarios su capacidad de informar pero también de desinformar es cada vez más elevada. Algunos usuarios utilizan esta red social para fomentar el desprecio, el insulto o el abuso de expresiones contra terceros. Menoscabar a la persona y distorsionar su imagen es algo que se debe evitar en el proceso de búsqueda de una imagen de marca sólida y fuerte en la red.

Es frecuente que algunos usuarios sufran ataques reputacionales a través de grupos temáticos, páginas de fans, clientes y simpatizantes o simplemente a través de las conversaciones publicadas en alguna de las miles de cuentas. La cada vez más eficaz capacidad de Google para indexar todo aquello que se publica en esta red social hace que la mala reputación en Facebook acabe trascendiendo y afectando al honor o incluso hasta la facturación de empresas y corporaciones.

Mediante este servicio intermediamos ante sus gestores, desarrollamos los argumentos técnicos necesarios para solicitar la retirada de contenido o articulamos procedimientos de investigación online para detectar la fuente del ataque reputacional.

Se trata de salvaguardarle ante actuales o futuros ataques a su identidad. Protegemos su nombre de marca personal en esta red y evitamos su uso indebido por parte de terceros. Protección ante robo o usurpación de perfiles, borrado y monitorización de comentarios perjudiciales y defensa ante campañas de denigración en Facebook. También se estudian casos relacionados con revelación de secretos en la red, la publicación de fotos indebidas o no autorizadas o la publicación de datos de carácter personal que atenten contra el honor o dignidad de personas o empresas.

Publicado el:28 septiembre, 2019admin