Eliminación noticias perjudiciales

Las noticias perjudiciales constituyen uno de los principales focos de mala reputación digital. En nuestro país existen miles de marcas que ya sufren la denominada “Pena del Telediario”. Todo en un país y cultura en la que el “gatillo fácil” de los medios no tiene inconveniente en dañar a diario la reputación de miles de personas y empresas.

Ser expuesto a carencias, escenarios de conflicto o ataques de denigración por parte de periodistas supone un perjuicio importante. En Internet, además, no existe el tiempo y una noticia negativa puede continuar existiendo durante años o incluso décadas después de haber sido publicada.

Gestores, directivos, políticos pero también particulares están cada vez más expuestos a sufrir noticias perjudiciales. Una estrategia de presencia activa en noticias digitales positivas constituye una de las estrategias más utilizadas, a estas hay que añadir la posibilidad de eliminar o desindexar las noticias perjudiciales atendiendo a distintos argumentos y variables que son estudiadas en cada caso.

Articulamos acciones técnicas orientadas a eliminar la noticia perjudicial. En otros casos ejercitamos el derecho al olvido ante las agencias públicas con competencias en la materia o bien a través de la intermediación y negociación con los motores de búsqueda.

Le defendemos ante ataques de denigración en prensa a través de acciones proactivas basadas en la defensa de su reputación. Impulsamos campañas de publicaciones de noticias positivas. Se trata de defender y restaurar su identidad también en los entornos mediáticos y periodísticos para que usted pueda generar el justo y merecido contraste.