Lucha contra comentarios

Los reviews o comentarios negativos constituyen uno de los principales motivos de consulta a nuestra empresa. Las opiniones que se vierten y publican en espacios conversacionales como blogs y foros de opinión pueden poner en la cuerda floja la reputación de una empresa u organización. En muchos casos los medios conversacionales cruzan la delicada frontera entre la opinión y el ataque reputacional generando un daño intenso e irreversible a la reputación de una marca personal o empresarial.

En algunos casos la eliminación de estos reviews o valoraciones puede ser un trabajo arduo y complejo, en otros casos una tarea simplificada por esa razón es importante analizar cada caso de manera individualizada.

Se atiende a casos de problemática con comentarios publicados en Google My Business, reviews perjudiciales en Blogspot, WordPress, Tripadvisor y distintos espacios temáticos de opinión, blogs y sitios web.

En algunos casos se procede a la intermediación para su eliminación. En otros casos se procede a recoger opiniones positivas, veraces y reales, por tanto legítimas para darles su merecida visibilidad. Se trata de generar el contraste justo y necesario en un medio, Internet, propenso a distorsionar la imagen de empresas, personas y organizaciones.

La empresa busca el equilibrio entre el derecho a ejercitar la libre opinión y el derecho a una identidad legítima. Algunas opiniones de usuarios en la red pueden entrar en el campo de las ofensas, la revelación de secretos, las informaciones de carácter personal o los delitos contra el honor. En otros casos pueden contextualizarse en un entorno de críticas negativas a productos siendo en este caso más difícil su eliminación.

Nuestra empresa no publica comentarios falsos ni artificiales sino que intenta recoger las opiniones positivas ya existentes, por tanto legítimas y que deben ayudar a construir el tronco sólido de una marca en Internet.