Defensa de reputación en Wikipedia

La Wikipedia ya es uno de los 10 espacios con más relevancia mundial en Internet y por tanto un medio con gran poder prescriptor. Su capacidad para condicionar la imagen pública y la reputación digital de cualquier marca o persona no ha pasado desapercibida para empresas y directivos. Se trata de un sitio con gran autoridad algorítmica lo cual se traduce en posiciones muy elevadas en los resultados que arroja Google. La Wikipedia ya es una de las grandes piedras angulares en cualquier proyecto de reputación online, un 2o currículo donde cualquier empresario, cliente o colaborador acudirá en busca de referencias. Este sitio web nació en 1994, permite integrar un gran abanico de formatos, además de fotos, referencias y enlaces externos.

Durante los últimos años ha crecido la controversia en torno al rigor de sus contenidos. Su sistema de edición colaborativa hace que sea fácil verter contenidos perjudiciales no siempre debidamente contrastados y que pueden dañar gravemente la imagen de personas u organizaciones.

El sitio web ya opera en más de 300 idiomas y tiene indexados más de 100 millones de artículos. Disponer de una reputación nítida y sólida en la Wikipedia es fundamental, por esa razón gestionamos y atendemos casos en los que el cliente está afectado por esta página. Articulamos las acciones necesarias para restaurar su imagen en este sitio web. El vandalismo en la Wikipedia es una práctica frecuente, también los ataques reputacionales y las campañas de denigración que intentar influir en la imagen que de un usuario o marca presente en este espacio.

Publicado el:30 noviembre, 2020admin