reputacion-on-line

Mala reputación online

La mala reputación online es un término utilizado para referirse a la existencia de contenidos perjudiciales que afectan seriamente a la imagen, prestigio o reputación de una denominación pública, privada o comercial. Existen muchas metodologías que los expertos en reputación digital utilizan para luchar contra la mala reputación en Internet. Las estrategias de visibilidad, las acciones basadas en la intermediación y la reparación de resultados.

 

¿Qué es la mala prensa?

 

Es un estado informativo en el cual un sujeto o marca está mancillado por numerosas noticias negativas. La mala prensa también implica un enfoque crítico de los periodistas y una predisposición negativa de los medios de comunicación.

 

¿Cómo mejorar la mala reputación digital?

 

– Realiza una auditoria web y una monitorización de la red, evalúa el sentimiento o estado de las audiencias hacia tu persona.

 

– Elabora un proceso de reflexión interior para averiguar que factores te han llevado hasta esta situación.

 

– Fomenta el contenido positivo, explica lo mejor de ti en la red, date de alta en las redes sociales e interactúa con el mundo digital.

 

– Nunca dejes un comentario negativo sin contestar, pide disculpas si es necesario y anima a los usuarios a que perciban los rasgos más positivos de tu personalidad.

 

– Mantén la calma y evita estados de nerviosismo que pudieran llevarte a replicar ante opiniones críticas.

 

– Nunca olvides que Internet es un escenario dinámico, ningún contenido está para estar toda la vida, con tu esfuerzo y paciencia será posible lograr la restauración de tu identidad en los motores de búsqueda.