Método de trabajo

El método técnico de trabajo o modelo productivo abarca distintas vías de acción. Cada proyecto es único y singular por tanto las estrategias aplicadas a cada cliente son distintas y atienden a un gran número de variables.

a) Reparación de resultados: Orientado a todas las marcas personales o empresariales que sufren los efectos de un contenido perjudicial en la red (noticias no deseadas, información administrativa, reviews o comentarios negativos, delitos contra el honor, injurias y difamaciones u otros).

b) Proyectos de creación de reputación online: Orientados a tejer y construir el tronco sólido de la marca en la red a partir de la creación y publicación de contenido positivo, veraz y por tanto legítimo.

Cada contenido no deseado debe ser analizado de manera individualizada (relevancia de los contenidos negativos, antigüedad, triangulación de sitios web, etc). Algunos proyectos se solucionan en 6 meses, otros necesitan 1 año mientras que otros se resuelven en pocas semanas.

– Eliminación íntegra del contenido no deseado (se valora y analiza cada caso articulando acciones técnicas o administrativas que lleven a la desaparición, extinción o invisibilización de la información perjudicial).

– Creación de contenido: Dirigido a aquellas marcas y personas interesadas en generar reputación positiva. Con este método trabajamos a modo de agencia de comunicación publicando decenas de noticias positivas en medios de comunicación en los que aparece citado el cliente o su marca, con el paso del tiempo se teje, poco a poco, una red de contenido positivo que acaba creando el justo y merecido contraste.

– Estrategias de visibilidad: Mediante esta fórmula se desplaza al contenido no deseado ante la imposibilidad (en algunos casos) de eliminarlo. Se trata de minimizar al máximo su daño y relegarlo a posiciones marginales.

– Estrategias jurídico-administrativas: A través de la AEPD u otros organismos se articulan las acciones necesarias para solicitar a los motores de búsqueda que desindexen la información.

– Intermediación: En algunos casos iniciamos procesos de negociación e intermediación con las empresas o personas propietarias de los sitios web que alojan los contenidos perjudiciales.

– Acciones algorítmicas: Protocolos de invisibilización/desindexación mediante los cuales se busca la lucha en términos matemáticos y algorítmicos para desindexar a sitios web con contenidos maliciosos.

Se trata de reaccionar a las críticas o contenidos no deseados con estrategias y acciones orientadas a defender su marca o identidad. Todo en un medio en el que los algoritmos mandan y en el que Internet tiene cada vez más capacidad para hablar de todos nosotros. El manejo de los tiempos, la capacidad de respuesta o la eliminación de contenido lesivo son algunos de los elementos clave para superar su crisis de imagen en la red.