Reputación digital México

REPUTACIÓN DIGITAL MÉXICO

Este país avanza con pasos agigantados hacia su digitalización. Algunas de sus ciudades ya albergan importantes iniciativas tecnológicas que inciden con fuerza en el escenario empresarial. La necesidad de vender a un mundo cada vez más interconectado y la presencia de un gran número de empresas hace que México aparezca como un escenario clave en América del Norte.

Es habitual que muchas empresas contraten servicios de defensa de su marca en Google o que otras creen departamentos destinados a esta temática. No obstante, la cultura de la gestión de la reputación online aún está muy por atrás de países como UK o Estados Unidos con mayor tradición en la materia.

Las empresas mexicanas se enfrentan a nuevos retos digitales y se están abriendo a un mundo cada vez más digitalizado. El análisis y monitorización de los mercados telemáticos o la gestión de sus propias vulnerabilidades precisa de profesionales cada vez más especializados. Sus empresas necesitan gestionar su visibilidad, interactuar ante los clientes, incrementar su presencia en Internet y defender su reputación online ante la existencia de contenidos no deseados.

Publicado el:17 febrero, 2021admin