reputacion-on-line

Reputación online negativa

El término alude a todas aquellas situaciones virtuales que no aportan valor, aquellas que perjudican la identidad digital o la experiencia del usuario

La reputación digital negativa es un término utilizado para hacer referencia a los contenidos perjudiciales que una marca comercial o personal sufre en el contexto de Internet. La intensidad con la que algunos contenidos no deseados pueden afectar a la imagen, la reputación o la facturación de organizaciones públicas o privadas hace necesaria la puesta en acción de estrategias, metodologías y acciones destinadas a la reparación de resultados.

El término negativo es muy subjetivo, pero en general engloba técnicas SEO hat black, el uso de herramientas ilícitas para defender el prestigio personal, la creación de enlaces fraudulentos, la compra de seguidores y la adquisición de interacciones artificiales.

Negativo en la red es todo aquello que nos aporta una mala experiencia de usuario, el hecho de no lograr el objetivo en un sitio web o no resolver una intención de búsqueda.

Muchos de los algoritmos de Google se basan en puntuaciones negativas, es decir, establecen una puntuación a la baja en su repositorio de búsquedas. Esto implica que penaliza y recalifica un sitio web a la baja en los rankings.

Internet también es un gran escenario donde los usuarios califican y puntúan con estrellas a servicios, empresas y productos de todo tipo. Este sistema categoriza y condiciona la visibilidad de miles de webs.