reputacion-on-line

La UNIR cree que sinceridad y ‘reputación online’ son claves

Expertos de la Universidad Internacional de La Rioja elaboran recomendaciones para encontrar trabajo o mejorar profesionalmente. 

La sinceridad, el estilo propio, una adecuada marca personal y la ‘reputación online’ son aliados en una entrevista de trabajo, según el responsable de Selección de la UNIR, David Guzmán, y la profesora de Administración y Dirección de Empresas Ana María Aceituno. Ambos expertos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han elaborado una serie de recomendaciones a la hora de alcanzar un puesto de trabajo o mejorar profesionalmente. «En una entrevista de trabajo conviene ser muy sincero sobre la formación y también en el resto de información profesional porque son datos objetivos que pueden ser comprobados con relativa facilidad y la falta de sinceridad tiene consecuencias muy negativas», según detalló Aceituno en una nota de la UNIR. Aseguró que «nunca se debe mentir, aunque sí destacar especialmente los puntos fuertes», a lo que Guzmán añadió que «basta una simple pregunta durante la entrevista para darse cuenta de la farsa o para que el candidato se delate». 

Ambos, antes de la entrevista, consideran «esencial» que el candidato se informe sobre la empresa y se prepara ante posibles preguntas. Para Guzmán, ante la existencia de más candidatos y más cualificado, hay que generar una marca personal que muestre un aspecto diferenciador del entrevistado entre los demás. «Las empresas buscan tipos únicos», según Guzmán, para quien es «vital venderse a uno mismo», una práctica que, «siendo de sentido común, a veces no se aplica». 

Fuente: La Rioja.com 15.10.2013