La reputación online personal es un término utilizado en el sector para referirse a la proyección, prestigio y reputación que una marca individual (nombre de persona física) proyecta en Internet y los motores de búsqueda.
Existen muchas maneras de impulsar y construir esta marca personal; la creación de contenido, las acciones y medidas encaminadas a tejer un tronco sólido de la identidad del cliente en Internet. Salvaguardar la marca personal ante actuales o futuros ataques reputacionales. La publicación de noticias positivas en las que el cliente es objeto de hechos noticiables en un contexto positivo, etc..
Desarrollar tu marca implica en primer término evaluar tu identidad y la relación que tienes con el mundo que te rodea. Determinar si existen conflictos, si aprendes de los errores e incorporar las experiencias previas. Este proceso de auditorio personal es la base para desarrollar tu identidad en línea.
Tener identidad en el mundo virtual es inevitable, pero existen muchas maneras de estar en la red. Google tiene cada vez más capacidad para hablar de ti, por esa razón es mejor que lleves la iniciativa y hables de ti antes que lo hagan los demás.
– Interactúa con el resto de usuarios, no dejes nada al azar y riega tu blog con contenido al menos una vez al mes.
– No dejes de actualizar tus redes sociales y evita dejar tus perfiles abandonados.
– Explica quién eres, muéstrate como realmente eres e implica a los demás en este proceso de creación de contenido.
– Identifica cualquier información inapropiada, localiza a los influencers y a las voces críticas para establecer un diálogo constructivo.