Sin categoría

Reputación digital España

España es un país que se ha incorporado con fuerza a la gestión y defensa de la reputación. Pero no ha sido hasta el 2010 cuando dio un salto hacia esta nueva cultura ya que anteriormente no existía una tradición al respecto. Los cambios de paradigma social y la incorporación masiva a las tecnologías paralelas han generado nuevas necesidades comunicativas en las que no faltan profesionales españoles de esta diciplina.

Las marcas españolas se han sumado a tren de esta diciplina, es cada vez más habitual que distintas empresas contraten este tipo de servicios. La cultura de la crítica social tan presente en este país hace que los contenidos no deseados hayan llenado la red. Tweets ofensivos, noticias perjudiciales, reseñas de clientes enfurecidos son solo alguno de los ejemplos que hacen que las marcas necesiten gestionar sus propias vulnerabilidades en los entornos digitales.

Sistemas de monitorización, protección, incrementar su visibilidad, controlar su imagen en la red, interactuar con sus audiencias, eliminar o reducir noticias o reseñas negativas.

La reputación digital en España también se extiende a ámbitos como la gestión de la imagen de marca personal, políticos y directivos, e incluso municipios y ciudades cada vez más preocupadas por la imagen que de ellos se desprende en Google.