reputacion-on-line

Estrategias reputación online

Desarrollar estrategias para la mejora de la reputación online ha sido un factor que siempre ha preocupado e interesado a las distintas empresas, expertos y consultores que operan en el mercado de la reputación digital.

Existen distintas metodologías que pueden llevar al objetivo de conseguir una reparación de resultados. 

Protocolos de intermediación:

Comprenden aquellas acciones orientadas a intermediar ante la contraparte autora del ataque reputacional o bien ante la empresa/persona propietaria del sitio web que aloja los contenidos perjudiciales. El papel de la mediación es clave en un conflicto digital ya que permite encontrar una solución en común a partir de una tercera persona no implicada emocionalmente en el ataque reputacional.

Protocolos de desindexación: Consiste en que el webmaster o autor acceda a sustituir la denominación afectada por iniciales u otros signos como ***, etc… de esta manera los motores de búsqueda dejan de reflejar la relación que afecta a la marca afectada. Esta solución también suele satisfacer al sitio web que aloja los contenidos ya que no debe eliminar completamente una noticia o comentario.

Protocolos de invisibilización: Comprenden aquellas acciones orientadas a que el autor o empresa que aloja los contenidos acceda a incluir un metatag o metaindicación en el código HTML de la página para que los distintos robots que rigen los motores de búsqueda desvinculen la relación entre la denominación afectada y la presentación del contenido dañino en las búsquedas.

Estrategias de visibilidad: Comprende aquellas acciones orientadas a publicar contenido, generar campañas de prensa, conseguir noticias positivas, crear identidad digital y tejer un tronco sólido y fuerte de la identidad en Internet. 

Estrategias oficializadoras: Comprende aquellas estrategias orientadas a no esconder, sino por contra oficializar un conflicto, hacerlo público y oficializar la propia versión. Esta acción es recomendable en aquellos casos en los que existe una alta propagación de los contenidos perjudiciales.