reputacion-on-line

Borrar campañas de Change.org

Change.org es una plataforma de peticiones de firmas utilizada por miles de personas en todo el mundo.  Su lucha por todo tipo de causas la ha convertido en una herramienta de gran relevancia y popularidad. Este website tiene más de 270 millones de usuarios en 196 países y genera más de 40.000 campañas mensuales. Solo el último año Change.org logró reunir más de 673 millones de firmas a nivel global.

Sin embargo, no está exenta de malas prácticas ya que algunos usuarios aprovechan su existencia para vehicular ataques reputacionales al impulsar peticiones basadas en acusaciones sin fundamento amparadas en el anonimato preponderante en Internet. Es frecuente que empresas dedicadas a la defensa de reputación reciban encargos de víctimas y afectados por ataques reputacionales en Change.org cuya indexación en Google puede llegar a lastimar seriamente la imagen de todo tipo de personas.

Aunque los usuarios que impulsan las peticiones se hacen responsables de su campaña lo cierto es que se puede iniciar una causa desde cualquier rincón del mundo con filtros de veracidad muy escasos y poco efectivos. El usuario es libre de crear un título, redactar cualquier historia y empezar con su campaña de peticiones con una simple cuenta de email y sin necesidad de aportar documentación que avale la veracidad de sus afirmaciones.

Vulnerabilidades de las marcas en Change.org 

Publicación de injurias y calumnias en recogidas de firmas

Uso de cuentas falsas o anonimizadas

Ataques de denigración a empresas y organizaciones

Ataques reputacionales hacia el honor de marcas personales y comerciales

Vinculación de personas y empresas a hechos inexistentes

Violaciones del copyright, uso indebido de imágenes, logotipos u otros elementos identificativos

Publicación de datos de carácter personal

Vulneración a la privacidad

Campañas malintencionadas que esconden estrategias de ánimo de lucro

Causas que incitan al odio o el uso de lenguaje ofensivo

Más info como borrar causas indebidas en Chance.org +34 913804419