reputacion-on-line

Reputación en línea

La reputación en línea es un término utilizado para referirse a la imagen y prestigio que una denominación proyecta en el contexto de Internet, los motores de búsqueda o las redes sociales. Es frecuente que la reputación en línea también adquiera otras denominaciones como reputación online o reputación digital siendo todas ellas distintos términos que aluden al mismo fenómeno.

¿Cómo se construye una imagen sólida en el mundo online?

Siendo coherente, evita los errores y se coherente con los demás. Interactúa con las comunidades virtuales, contesta a opiniones críticas y adopta una postura respetuosa.

Ser consistente implica no cambiar de opinión, evita tener perfiles abandonados o aquellos que reflejan facetas muy parciales. No te enfrentes directamente a usuarios críticos y evita las confrontaciones.

Piensa dos veces antes de publicar un contenido, valora las posibles consecuencias y añade un margen de tiempo que te aporte perspectiva en tu capacidad de valoración.

Se constructivo, aporta soluciones, contesta a dudas de otros usuarios y responde a las intenciones de búsqueda. Ser útil es un valor que premia en casi todas las plataformas.

¿Qué es la consistencia reputacional?

Implica mantener el autocontrol y la disciplina, ser un sujeto único con una identidad singular que no cambia con el paso del tiempo.

No disponer de distintos escenarios sino uno único, Internet, al que te debes dirigir de manera unipersonal. Se una persona de un solo bloque y muéstrate consistente.