Existen muchas maneras de mejorar y potenciar la reputación digital, la primera de ellas consiste en contratar una agencia o consultoría especializada en la gestión de la reputación. No obstante, este no es el único camino. Generar contenido, crear sitios web, participar de Internet y la sociedad de la información facilitan la reparación de resultados y la posibilidad de que el contenido no deseado pueda ser relegado o asfixiado por la presencia de otros contenidos.
Se trata, en definitiva, de tejer y construir el tronco sólido de su marca en Internet que le salvaguarden ante futuros o ataques virtuales. En nuestra empresa consultora siempre decimos que es conveniente que usted hable de sí mismo/a en Internet porque si no será Internet quién acabe hablando de usted.
¿Cómo mejorar la reputación en Internet?
– Sea paciente, el proceso de mejora de la identidad en Internet, es un camino lento y repleto de esfuerzo que solo tiene recompensa a medio plazo.
– Sea transparente, ético y consistente en sus contenidos, poco a poco irá construyendo su marca personal y Google indexará sus textos.
– Aprenda de los errores e incorpore las experiencias previas.
– Solicite recomendaciones y testimonios de sus servicios.
– Partícipe de las comunidades y plataformas en línea.
– Interactúe con los comentarios y no deje de responderlos, aunque sean críticos y negativos.
– Promueva el contenido veraz, positivo y legítimo.
– Empodere al usuario que le observa al otro lado de la pantalla.