reputacion-on-line

Auditoría reputación online

Una auditoría es un análisis metodológico, crítico y detallado cuyo objetivo es conocer la situación de una empresa, marca u organización en un momento determinado del tiempo. En el sector de la reputación online existen distintas maneras de desarrollar una auditoría de la reputación digital. Las más frecuentes guardan relación con la posibilidad de monitorizar la red, pero existen muchas otras variables que comprenden aspectos como el análisis de los contenidos no deseados que la empresa sufre en Internet, su impacto y evolución en el desarrollo de la empresa, la virulencia o contenido del sitio web, etc… En algunos casos estos informen pueden constituír pruebas para probar ante jueces el daño reputacional que una marca o persona ha sufrido.

– Situación económico-empresarial de la empresa: Hace referencia a las pérdidas experimentadas por la empresa u organización. Estas pueden hacer alusión al área económica pero también otras variables como pérdida de clientes.

– Lucro cesante: Cálculo consistente en una estimación del dinero que la empresa ha dejado de facturar o vender a raíz de un ataque reputacional o un contenido no deseado indexado en los motores de búsqueda.

– Aspectos reputacionales: Comprenden otras variables como pérdida de confianza, respeto, críticas generadas por otros consumidores y que se avivan más debido a la presencia del contenido perjudicial.

– Algoritmia y motores de búsqueda: Comprenden aspectos como la antigüedad de los contenidos dañinos, su posición alcanzada en los rankings de resultados, su triangulización y conexión con otros sitios web, etc…