reputacion-on-line

Reputación digital Estados Unidos

USA es la cuna de las empresas dedicadas a la defensa de reputación en línea.  No en vano fue el primer país donde se generalizó el uso de Internet y por tanto también el primero en sufrir sus vulnerabilidades. Sus usuarios pronto se dieron cuenta que entre los millones de páginas indexadas por Google también existían contenidos no deseados que se vinculaban a las marcas.

Algunas de estas empresas relevantes son NetReputation, con sede en Florida, está especializada en borrar reseñas en línea y en velar por el honor de sus clientes. ReputationDefender, una de las más antiguas y de alcance internacional puso en marcha varios métodos de gran utilidad.

En EEUU se puso en marcha el sistema de puntuación y valoraciones. Mediante este los motores otorgan mayor o menor visibilidad a un contenido, en función de la puntuación previa que obtienen de sus clientes.

Más tarde y hacia el año 2005 el fenómeno llegó a España dando lugar a los primeros servicios en lengua española. Estas empresas buscan mejorar la confianza y credibilidad, ponen el foco en como el mercado percibe a las empresas y de como un sujeto interacciona con su entorno digital.