reputacion-on-line

Tu reputación online empieza por la foto que utilizas en WhatsApp

Es frecuente que no prestemos demasiada atención a nuestra foto de perfil en WhatsApp. Esta foto es un elemento clave. Nos identifica visualmente ante el mundo y es una manera de reconocernos rápidamente. Es nuestra carta de presentación y un elemento creativo de valor que debemos elegir cuidadosamente.

Elige una foto de 400 x 400 píxeles para mejorar la calidad. Evita fotos excesivamente informales u ofensivas. Presta atención al encuadre y a los elementos gráficos del entorno.

Recuerda que para visualizar nuestra foto no es necesario que contestemos a un mensaje. Cualquier usuario que tenga nuestro número de teléfono podrá ver nuestra foto de perfil.

Elige fotos luminosas, evita posados artificiales y recurre a los servicios de un fotógrafo si es necesario. Mira directamente al objetivo como si te dirigieras a una persona cercana.

Evita fotos inapropiadas o aquellas que son excesivamente transgresoras y opta por una situación expresiva intermedia.

No caigas en el error de conservar una misma foto durante más de 3 o 4 años, ya que alguien acabará recordándonos que ya no nos parecemos tanto.

Es frecuente que los usuarios tengan muchas fotos “olvidadas o abandonadas” en perfiles donde interactuaron años atrás. Muchos de estos perfiles quedan abiertos, pero con fotos aún publicadas. Bórralas ya que en algún momento pueden mancillar tu imagen digital.

Algunos ciberdelincuentes roban fotos y las reutilizan para campañas del SPAM o acciones publicitarias. Otros simplemente las sustraen para abrir perfiles falsos en distintas plataformas.