reputacion-on-line

Borrar opiniones Tripadvisor

Tripadvisor es un sitio web que provee información sobre hoteles, viajes y destinos turísticos. Tiene un tráfico de más de 450 millones de usuarios únicos al mes, una base de datos de 7 millones de negocios turísticos y 570 millones de comentarios. Se trata de la plataforma de opiniones número 1 en importancia del sector turístico. Su relevancia condiciona la reputación digital de cualquier negocio empujando o ahuyentando al usuario a realizar una reserva. Su poder prescriptor está claro ya que se estima que el 70% de los turistas consulta la opinión de otros viajeros antes de elegir un producto turístico o hostelero.

Pero su existencia no está exenta de polémicas y desavenencias, durante los últimos años ha recibido demandas judiciales de hoteles y restaurantes quienes aseguran que la plataforma también es usada para vehicular ataques reputacionales. El usuario no debe identificarse documentalmente superando fácilmente muchos de los filtros de veracidad. Tripadvisor es usado por clientes enojados y reclamadores profesionales, borrar muchas de sus opiniones ofensivas se ha convertido en una prioridad para responsables hosteleros constituyendo uno de los principales encargos que reciben las empresas dedicadas a la defensa de la reputación digital.

La relevancia técnica y algorítmica de Tripadvisor empuja las opiniones hasta la portada de Google. Una mala reputación en este sitio web influye en el volumen de reservas, la confianza de los clientes y la cuenta de resultados.

Principales vulnerabilidades de las marcas en Tripadvisor 

Publicación de datos de contacto inexactos en la ficha técnica del negocio que inclinan al usuario a emitir opiniones negativas.

Usurpación de identidad, ocupación ilegítima de nombres de negocio. Uso de cuentas falsas o anonimizadas.

Calumnias e injurias en las valoraciones de usuarios

Tripadvisor como fuente de utilización malintencionada por parte de reclamadores expertos, usuarios que solicitan la devolución del importe abonado por un supuesto incumplimiento del servicio.

Críticas y opiniones subjetivas basadas en exageraciones o hechos aislados que distorsionan seriamente la imagen de un hotel, restaurante o agencia de viajes.

Ataques reputacionales y de denigración.

Reseñas que incitan a la violencia o el odio y opiniones que utilizan un lenguaje ofensivo.

Violaciones del copyright, uso indebido de logotipos, imágenes u otros elementos identificativos. Publicación de datos personales y vulneración de la privacidad.

Más información como borrar información perjudicial en Tripadvisor Tel +34 913804419