reputacion-on-line

Borrar contenidos de Instagram

Con 1.200 millones de usuarios Instagram ya es una de las plataformas más famosas en todo el mundo. Inició su actividad en 2010 logrando en poco tiempo altos índices de adopción en la red. Esta app ya es utilizada por famosos, personajes públicos y usuarios que buscan ser visibles en “uno de los escaparates más grandes de la historia”.

Como cualquier red también tiene un lado oscuro, algunos usuarios sufren la existencia de contenidos no deseados que pueden llegar a lastimar su reputación. Robo y usurpación de perfiles, utilización no autorizada de imágenes, falsos perfiles que se aprovechan de la popularidad de famosos. Estas cuentas buscan ganar seguidores en poco tiempo, generan Spam e inducen a confusión a terceros.

Instagram está orientada a subir imágenes y videos siendo la reputación online gráfica uno de sus elementos principales. La web cuenta con un departamento que recibe peticiones de borrado, a diario se revisan cuentas sospechosas en todo el mundo y se dan de baja aquellas que han infringido las normas de la comunidad.  Además, se utiliza como recurso de “due dilligence” ya que algunas empresas lo utilizan para monitorizar la imagen de clientes y proveedores. Ya existen hasta fotógrafos especializados en Instagram y empresas que ayudan a gestionar perfiles con millones de seguidores. La insignia de verificación que permite identificar las cuentas oficiales de personajes relevantes que se han identificado ante la plataforma.

Servicios de defensa de su identidad en el ámbito del ciberbulling, ciberacoso telemático, ataques reputacionales o víctimas de publicaciones de fotos no deseadas.